¿Cómo usar un multímetro? - Molychile

¿Cómo usar un multímetro?

Un multímetro es una herramienta indispensable que se usa para diagnosticar circuitos, aprender de los diseños eléctricos y probar baterías.

Lo más básico que mide es voltaje y corriente. Un multímetro se utiliza para probar la seguridad de un sistema.

Un multímetro tiene 3 partes principales

  1. Pantalla.
  2. Perilla de selección.
  3. Puertos de entrada.

La pantalla generalmente tiene cuatro dígitos y la capacidad de mostrar un signo negativo. Algunos multímetros tienen pantallas iluminadas para una mejor visualización en situaciones de poca luz.

La perilla de selección permite al usuario configurar el multímetro para leer diferentes cosas como miliamperios (mA) de corriente, voltaje (V) y resistencia (Ω).

Dos sondas están conectadas a dos de los puertos en la parte frontal de la unidad. COM significa común y casi siempre está conectado a tierra o "-" de un circuito. La sonda COM es convencionalmente negra pero no hay diferencia entre la sonda roja y la sonda negra, solo el color. 10A es el puerto especial utilizado cuando se miden grandes corrientes (mayores de 200 mA). mAVΩ es el puerto al que está conectada la sonda roja convencionalmente. Este puerto permite la medición de corriente (hasta 200mA), voltaje (V) y resistencia (Ω). Las sondas tienen un conector tipo banana en el extremo que se conecta al multímetro. Cualquier sonda con un conector banana funcionará con este medidor. Esto permite utilizar diferentes tipos de sondas.

 

En el siguiente video podrás ver paso a paso como usar un multímetro.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.